miércoles, 4 de febrero de 2015

CONSTRUYENDO EL SUEÑO




   En un lugar de la ciudad de Bucaramanga, habitaba una gata en medio de la soledad, sufriendo con una vida llena de vacíos e ilusiones para alcanzar un sueño el cual quería que se hiciera realidad.
Al pasar el tiempo viajo a diferentes lugares, conociendo calles oscuras, comida en la basura, pensando en cada momento de que fuera ser atacada por diferentes perros que habitaban en la ciudad.
Habitaba un gato mono con ojos claros en la orilla de una alcantarilla, dormía con sus hermanos y vecinos, un mundo de animales al borde de la calles sin amos, sin protección, sin un hogar de humanos que les brindara cariño, amor y felicidad, el desesperado sin una amiga y compañera fiel, decidió dejar su hogar para viajar, navegando en busca de un lugar mutuo y rodeado de un mejor bienestar.
La gata por su parte encontró un sitio para acampar, mientras tanto el gato seguía buscando esa gata ideal, cuando de repente mira un hermoso lugar rodeado de flores y árboles de cristal, de donde se asoma una gata pidiendo que  él sea su guardián.
Días después sin cesar aquella gata dio a luz a una camada gatitas,  que le irradiaban felicidad. Paso el tiempo y sus hijas fueron buscando su camino, una de ellas era una gata muy alocada le gustaba jugar con los perros de la ciudad, arañándose sin parar, riendo y burlándose de todos aquellos animales que le conformaban su lugar, construyendo un proyecto del cual era imposible de realizar por sus amigos y vecinos que rodeaban su caminar,  no confiaban en su humildad y las ganas que tenía esa gata de progresar.
Un día ya siendo grande, más centrada en sus ideales, la gata seguía firme en su proyecto de vida, sabiendo el significado real del porque había nacido, conociendo nuevas cosas, experiencias con diferentes animales que a su vida habían llegado.
Empieza a buscar, consultando lugares y nuevas expectativas para empezar a realizar sus ideales, con base a lo que se había prometido en su interior. Hallando calurosamente su pueblo vecino, la ciudad de las grandes oportunidades, habitando en casa de las amistades de sus padres, allí se sintió acogida por el ambiente de la gran ciudad.
Saliendo el sol a primera hora de la mañana la gata sale en compañía del perro que cuidaba el lugar, en medio del camino se tropieza con un pastor alemán ,convirtiéndose en su ángel guardián, allí aquel pastor le propone una carrera profesional , ella entusiasmada y feliz acepta su propuesta,  donde empieza a haber su vida como un regalo de Dios , el perro que cuidaba el lugar le pregunto en la mitad del camino que quería estudiar, ella feliz y muy contenta le responde con una sonrisa en la cara , reflejando su completa felicidad ,aclama ¡quiero empezar a estudiar ya!
Ala mañana siguiente se levanta aquella gata animada por ir a buscar su ángel guardián “EL PASTOR ALEMÁN”, de repente se encuentra por medio de la calle un grupo animal rodeando un cuerpo  sin vida, fijándose que un terrible accidente acaba de suceder, el pastor alemán arrojado en el piso muerto a causa de una muerte producida por los animales salvajes que hacían parte del mundo de la maldad.
La gatita se le partió el corazón, porque se le había muerto aquel perro con el que podía contar, alcanzar hacer profesional con una beca que le iban a obsequiar , aquella emoción que sentía se desmorona ante aquel incidente ,su familia la apoyaba , le daban caldo de lengua todos los días “tienes que estudiar”. ¿Quieres ser el futuro de esta sociedad? , eran las palabras más sabias de sus padres, impulsándola a continuar.
Muy agradecida con sus padres y queriendo ser el apoyo de ellos a un futuro decidió investigar acerca de los costos que podría generar la universidad, teniendo su familia que la apoyaba y le daba parte de sus gustos, abren convocatorias para entrar a la universidad, ella con la iniciativa decide investigar qué tipo de carreras hay para estudiar, llena el formulario de forma sencilla, escogiendo dos opciones de carrera, transitando el tiempo, la gata deseando que saliera rápido el listado de admitidos, ya quería saber si aparecía en la carrera que más le gustaba, mientras la fecha se acercaba, descansaba ayudando a sus padres en los oficios de la casa.
Una semana después salió el gran listado, a los días siguientes con la ansiedad fue a revisar si su nombre habitaba allí, muy feliz con su cara sonriente enalteció un grito diciendo en voz alta “Gracias Dios”, pasaron los días, la gata empaco su maleta despidiéndose de todos sus familiares, muy dichosa porque se aproximaba la hora de marcharse y empezar a construir su sueño del mañana; su carrera profesional.
                                                                                                                ¡La historia Continuara!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario